Este martes 7 de diciembre, la Policía de Colombia aseguró que, a su juicio, «es muy probable» que Hernán Darío Velásquez, alias «El Paisa», sicario de Pablo Escobar y uno de los principales líderes «rebeldes» que se rearmaron tras el acuerdo de paz de 2016, haya muerto en un enfrentamiento del lado venezolano de la frontera.
«Hasta el momento, hay un muy alto porcentaje (de probabilidades) de que esté muerto«, dijo el general Jorge Vargas, comandante del organismo de seguridad, en declaraciones hechas a la prensa, según reseñó AFP.
De acuerdo con los dichos del funcionarios, tan pronto como comenzó a circular la información sobre la caída del aludido, los oficiales activaron sus fuentes de información para confirmar los datos. Según esta información, Velásquez habría caído en una «disputas delincuenciales» dentro de la organización.
Además, estiman que su muerte haya ocurrido en un campamento ubicado en el lado venezolano de la frontera, específicamente, a unos 100 kilómetros del territorio colombiano.
Vale recordar que, de acuerdo con Inteligencia colombiana, «El Paisa» fue sicario del reconocido narcotraficante Pablo Escobar y estuvo al frente de la columna Teófilo Forero, una unidad de élite de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Redacción Maduradas con información de AFP
Lea también:
¡QUÉ TAL! Jorge Arreaza adelantó campaña y divulga fotos visitando a los papás de Chávez en Barinas