Primero Justicia (PJ) denunció este jueves 11 de febrero que más de 30 dirigentes de su partido fueron retenidos por al menos 8 horas cuando retornaban a Caracas tras celebrar un acto político.
“Nuestros dirigentes fueron detenidos sin explicación alguna por más de 8 horas, reteniendo sus cédulas de identidad y en una manera de intimidar pidiéndole a cada uno su número de celular para registrarlo en una planilla”, afirmó.
En un hilo publicado en su cuenta en la red social Twitter, PJ explicó que desde el 9 hasta el 11 de febrero realizaron su Secretariado Nacional de Organización en la Colonia Tovar, estado Aragua.
En esa jornada participaron 24 secretarios regionales de organización, además, estuvo orientada a la formación y planificación política.
Por ello, la mañana de este viernes retornaban estos dirigentes en dos autobuses vía El Junquito, Distrito Capital, cuando fueron retenidos por varias horas.
“Desde Primero Justicia denunciamos esta intimidación política y la arbitraria detención que por más de 8 horas sufrieron nuestros dirigentes que lo único que estaban haciendo es fortaleciendo su trabajo y lucha por la libertad de Venezuela”, concluyó el partido.