Las autopsias practicadas a pacientes que fallecieron con COVID-19 revelaron que el virus causaría más daños letales que una infección respiratoria.
De acuerdo con lo publicado por la revista British Medical Journal, las disecciones habrían hallado graves afecciones en los distintos órganos tanto del sistema respiratorio como de otras partes del cuerpo.
“Se encontraron las características de las fases exudativa y proliferativa de la enfermedad alveolar difusa (DAD): congestión capilar, necrosis de neumocitos, membrana hialina, edema intersticial, hiperplasia de neumocitos y atipia reactiva, trombos de fibrina plaquetaria”, detallaron los informes.
Igualmente, el estudio forense evidenció que las personas sufrieron de trombosis en pequeños vasos arteriales, lo cual explicaría la coagulopatía en los pacientes infectados por COVID-19.
“Esta importante observación se ajusta al contexto clínico de la coagulopatía que domina en estos pacientes y que es uno de los principales objetivos de la terapia”, acotó el estudio.
Vale acotar que este hallazgo fue hallado gracias a 39 autopsias que se habrían practicado en España e Italia, países que han registrado mayores números de muertes relacionados con COVID-19.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.