El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su país está preparado para responder a las posibles agresiones que puedan surgir por el asesinato de Qasem Soleimani.
En el ataque registrado en Bagdad, que fue autorizado por el presidente Donald Trump, murió Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, así como Abu Mahdi al Mohandes, vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular.
«Hemos anticipado distintas posibilidades y nos hemos preparado. Esperamos que la respuesta real sea que el pueblo iraquí haga lo que ha hecho todos estos meses, que exija a su país mayor prosperidad y libertad», dijo Pompeo.
A juicio de Pompeo, Soleimani estaba causando asesinatos de muchas personas musulmanas, además de conspirar activamente en Medio Oriente.
«Muchas personas verán que la acción estadounidense les está dando libertad para su nación. Quizás el liderazgo político no lo quieren, pero las personas de esa nación sí», manifestó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
¡NO SE LO PIERDA! Estas fueron las noticias que impactaron al mundo en el año 2019 (+Lista)