La Policía Federal de Brasil abrió investigaciones de deportación contra cinco representantes del régimen de Nicolás Maduro en ese país.
Según lo informado por la Superintendencia del Distrito Federal se les notificó a los cinco venezolanos el comienzo de las averiguaciones y se les otorgó un plazo de 10 días para que presentaran una defensa técnica escrita.
Los investigados por Brasil son: María del Pilar García, Ángel Gustavo Rodríguez, Freddy Efraín Meregote e Irene Auxiliadora Rondón, delegados de la representación chavista, así como el general Manuel Antonio Barroso, agregado militar, quien es señalado por la oposición venezolana por la desaparición de 20,000 millones de dólares del sistema de divisas en Venezuela.
Los procesos de deportación presuntamente son el resultado de meses de disputa entre el gobierno de Brasil y los representantes de Maduro que comenzó luego de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reconociera a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero de 2019.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: