Ahora menos se verá la harina PAN en los anaqueles. El Director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, informó que la producción de la harina de maíz está en riesgo debido a la falta de materia prima.
Según una nota de prensa, Larrazábal aseguró que la situación de materia prima es “crítica” por lo que Alimentos Polar está trabajando junto con los productores agrícolas para lograr un acuerdo que permita garantizar la sostenibilidad del circuito del maíz blanco y así salvar la producción de las marcas Harina P.A.N. y Mazorca.
Explicó que esta iniciativa permitirá superar los obstáculos que enfrenta el campo venezolano, en vista de que los productores agrícolas han expresado que registran importantes pérdidas con el precio regulado de 96,5 bolívares por kilo de maíz, que hace imposible cubrir los costos.
Recalcó que de no concretarse el acuerdo “por primera vez en más de 55 años”, la empresa está en riesgo de no poder seguir con la producción por falta de maíz blanco.
Larrazábal aseguró que tanto Alimentos Polar como los productores tienen “el firme compromiso de llevar adelante este acuerdo, que persigue como objetivo fundamental fortalecer la producción nacional».
“De esta forma, también mejoraremos, en el corto plazo, el abastecimiento de las marcas Harina P.A.N. y Mazorca en el mercado local, a través del reimpulso de la producción nacional”, aseguró Larrazábal.
Con información de Sumarium
Vea también:
¡SUSTO! El insólito precio al que los bachaqueros venden la harina PAN