Tras la publicación de una columna en The New York Times en la que solicitaban la eliminación de los personajes Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles de los Looney Tunes por, supuestamente, promover, respectivamente, el acoso y los estereotipos culturales, la polémica se encendió en redes.
Al respecto, el periodista Charles M. Blow indicó en la referida columna que, a su juicio, el racismo, refiriéndose a Gonzáles, debe ser “exorcizado” de la cultura. De hecho, a su juicio, el pintoresco ratón es un estereotipo racista hacia los mexicanos.
“Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra la inocencia y Speedy Gonzáles”, opinó el comunicador.
Sin embargo, pese a esta opinión, muchos usuarios se manifestaron y expresaron su opinión en contra de la remoción de este emblemático personaje que formó parte de la infancia de muchos.
«Generación de vidrio al ataque: el New York Times propone cancelar a Pepe Le Pew por ‘promover cultura de violación’ y a Speedy Gonzáles por ‘estereotipo a otra cultura’. Creo que con esto ya se acabará el racismo y las violaciones, los progres salvarán el mundo», se burló Javier Hala Madrid.«¿Algún mexicano se sintió ofendido con Speedy Gonzáles en algún momento de vida?», cuestionó @enosfonseca.«Váyanse a la v*rga. Ningún mexicano se ofende por Speedy Gonzáles», opinó @Juampichabal.«¿También Speedy Gonzáles? A este paso, nos vamos a quedar sin personajes animados de nuestra época y sin recuerdos. Ridículos. Bájenle de huevos», exigió @Betio90210.