La periodista Mildred Manrique ofreció la noche de este martes 13 de julio detalles sobre el asedio de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) a su residencia ubicada en Altamira, Caracas.
“Si hay una orden o una investigación que estén llevando a cabo las autoridades yo iré, pero en ningún momento me dijeron que los acompañara. Solo querían que les abriera la puerta y no lo hice”, explicó a la prensa.
A las 7:30 de la noche, la jefa de información del medio digital 800 Noticias denunció en un video publicado a través de su cuenta en la red social Twitter que uniformados de la FAES estaban en su edificio.
Media hora más tarde, aseguró que se encontraba adentro de su apartamento con su madre y su hermana de “condición especial”, cuando la FAES comenzó a golpear la puerta de su vivienda, pero la corresponsal de Impacto Venezuela no la abrió.
“Salí en vivo por Twitter diciendo lo que estaba pasando y ellos al escuchar mis gritos y los de mi mamá creo que se comenzaron a retirar y los grabé. Había tres camionetas, dos motos y como 15 hombres”, indicó.
En ese sentido, Manrique señaló que diversos funcionarios, con armas largas, se ubicaron a pocos metros de la residencia. Añadió que desconocía la razón del presunto intento de allanamiento a su apartamento y que no le mostraron ninguna orden judicial, aunque ella se las pidió.