Las personas de tercera edad podrán retirar efectivo y hacer cualquier transacción bancaria por las taquillas de los bancos públicos y privados desde el 3 hasta el 5 de septiembre sin importar el terminal de su número de cédula, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).
De acuerdo con lo informado por la institución, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) estableció un cronograma que les permite elcobro en una jornada especial entre las citadas fechas. Esta vez no habrá control ni orden determinado por el terminalde número de cédula.
Este sábado 1 de septiembre fue pagado el primer abono correspondiente al 25% del monto total quecorresponde a 450 bolívares soberanos (45.000.000 bolívares fuertes), los mismos podrán ser cobrados por las taquillas bancarias sin condicionamientos.
Además informó que los días 7 de septiembre se hará un segundo abono por un monto de 450 bolívares soberanos y finalmente el 14 de septiembre recibirán el 50% restante que equivale a 900 bolívares soberanos (90.000.000 bolívares fuertes).
Sudeban instó a los adultos mayores a utilizar también los canales electrónicos para disfrutar de sus asignaciones.