La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fijó posición, este lunes, ante los rumores de supuestas sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaría preparando para impedir el referendo revocatorio.
Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, encabezó una rueda de prensa para comunicar las acciones de la oposición en caso de que el régimen pretenda “asesinar” el revocatorio mediante el TSJ.
“De concretarse un zarpazo en contra de la voluntad del pueblo, haremos una movilización mayor a la del 1° de septiembre”, manifestó Torrealba.
Agregó que la mejor respuesta a las trampas impuestas por el Gobierno es el pueblo movilizado, por ello reiteró el llamado a la marcha del próximo 12 de octubre para tomar los 1.356 centros de votación habiltados para la recolección del 20 % de firmas.
Mesa de la Unidad Democrática reitera el llamado para la jornada del miércoles #12Oct donde se tomarán 1356 sitios en toda Venezuela #10Octpic.twitter.com/yoJdnqfKKG
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 10 de octubre de 2016
También resaltó que iniciarán una campaña internacional, la cual estará coordinada por él mismo, para denunciar las irregularidades y violaciones para activar el referendo revocatorio presidencial.
“Los agentes del CNE creyeron que reduciendo el número de máquinas van a impedir que los venezolanos manifiesten su voluntad de revocar a Maduro (…) Llegaron a la conclusión que lo que les va a pasar el 26, 27 y 28 de octubre es una marejada. Van a estar millones de venezolanos en las colas”, destacó el vocero opositor.
.@ChuoTorrealba ofrece detalles de las acciones que serán tomadas los próximos días ante las amenazas del TSJ #10Octpic.twitter.com/pUqumFIgLv
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 10 de octubre de 2016
Redacción Maduradas
Relacionado:
¡ALARMAS PRENDIDAS! Chúo Torrealba advierte que “asesinato” del revocatorio podría ser este martes