La ordenanza de convivencia ciudadana en Caracas ya está vigente y establece sanciones para los motorizados, subrayó este 6 de junio el concejal José Gregorio Cáribas.
En consecuencia, de acuerdo a las declaraciones citadas por Unión Radio, el funcionario señaló que en la ordenanza de Libertador se sanciona a motociclistas que transiten por aceras, excedan el límite de velocidad, por el canal de alta velocidad o lleven más de dos personas.
Asimismo, detalló que el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, los juegos de envite y azar en espacios públicos están prohibidos.
Asimismo, indicó que los artículos relacionados con la protesta y la manifestación pacífica en el Municipio Libertador de Caracas fueron sacados de este instrumento.
Vale recordar, que este tipo de normativa tenía como infracción el pago de Unidades Tributarias (UT). «Gracias a Dios se entendió que tenía que ser una ordenanza sin partido político, ni color político y que tenía que ser una ordenanza hecha para la ciudadanía, para los caraqueños», sostuvo.
En este sentido, dijo que la ordenanza se apega a lo establecido en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1998), el cual reza: «Todos tenemos derecho a manifestar pacíficamente y sin armas».
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Temas relacionados