Este lunes 10 de enero, Monseñor Juan Carlos Bravo tomó posesión como obispo de la nueva Diócesis de Petare, convirtiéndose en el primero en ocupar el cargo, tras la creación de la instancia eclesiástica.
«Aquí estoy para quedarme, para compartir y convivir y para descubrir la presencia de Dios en la Diócesis de Petare«, fueron las palabras del funcionario de la Iglesia venezolana.
En horas de la mañana de este 10 de enero, se llevó a cabo el acto de toma de posesión desde la Plaza Lino de Clemente de La California, donde el obispo manifestó que, a su juicio, es necesario una «conversión urgente» en la parroquia.
«Esa conversión es la que hace la educación en la fe y en el Evangelio. Mi servicio Episcopal quiere colaborar con esta conversión para que todas las personas crean en Cristo y consigan la vida eterna«, explicó.
Vale señalar que el pasado 16 de noviembre, el Papa Francisco erigió la nueva Diócesis de Petare, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Caracas. Al mismo tiempo, fue nombrado como primer obispo monseñor Juan Carlos Bravo Salazar.