Nicolás Maduro reportó la tarde de este 20 de mayo 75 nuevos casos de covid-19 en Venezuela. Con ello, la cifra total de infectados subió a 824.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, informó que tres de los nuevos contagiados son comunitarios. Uno de ellos es una mujer residente de Siquisique, municipio Urdaneta, estado Lara, que tuvo contacto con un paciente de Yaracuy.
Otro de los casos es una nutricionista de 37 años de edad del municipio Girardor, en Aragua. No tiene antecedentes de viaje, pero labora en una institución donde se captan casos.
Maduro además hizo referencia una mujer de 83 años, ubicada en el municipio Baruta, estado Miranda. Es hipertensa, cardiópata y tiene discapacidad motora.
Aseguró que esto representa, según él, 2,5 de incidencia en la cadena de contagios: «Es un nivel bajo que nos lleva a pensar en la flexibilización de la cuarentera. Ese plan se está trabajando».
De los 5 casos de transmisión con viajero, señaló que cuatro de ellos son médicos.
Del resto de los contagiados, 67 en total, señaló que son migrantes retornados al país por Colombia y Brasil. Informó que estas personas se encuentran bajo control médico y epidemiológico y fueron sometidas a cuarentena obligatoria.