El presidente Nicolás Maduro pidió este viernes a la viceministra de la República, Delcy Rodríguez, y al vicepresidente de Economía Tareck El Aissami organizar una reunión con el sector farmacéutico del país.
«Pido a la vicepresidente Delcy Rodríguez y al vicepresidente para el Área Económica, organizar una reunión con la industria farmacéutica para tomar decisiones en cuanto a comercialización y precios de los medicamentos”, dijo Maduro en la clausura del primer Congreso Revolucionario de la Salud, que se celebró en Caracas.
Enfatizó que el tema de los medicamentos es prioritario para su agenda económica que impulsó días atrás.
«Yo quiero participar en esas reuniones para tomar decisiones sobre la producción, importación y precio. Es prioritario para mi agenda«, reiteró.
En su intervención el jefe de Estado aseguró que el país tiene secuestrado 1.400 millones de dólares, a raíz de las sanciones contra funcionarios del oficialismo, que estaban presuntamente destinados para comprar medicamentos. «A nosotros nadie nos para, por eso tenemos el Petro y con eso hemos logrado importar medicamentos para el pueblo”.