El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes en cadena nacional que líderes de la oposición venezolana estarían involucrados en los hechos del pasado sábado 4 de agosto.
«Ya tenemos los vínculos directos de la participación de importantes políticos venezolanos directamente en la protección y preparación de estos grupos terroristas«, expresó el jefe de Estado.
Entre los opositores que según Maduro colaboraron en el supuesto atentado está el diputado Juan Requesens, a quien tildó de «psicópata».
«Sale referido uno de los dirigentes más psicópatas de la oposición, Requesen, quien llamara hace meses atrás a una invasión del ejército de Estados Unidos», dijo.
Cabe acotar que usuarios en las redes sociales denunciaron la detención del dirigente de Primero Justicia por funcionarios de Sebin, en Terrazas del Club Hípico.
El mandatario nacional también denunció que el opositor Julio Borges ha sido nombrado en la declaraciones de los detenidos por estos sucesos.
«En varias de las declaraciones está señalado Julio Borges, las investigaciones apuntan a él, quien vive en una mansión de Bogotá amparando por el gobierno saliente de Colombia«, recalcó.
Agregó que los sujetos que aún se encuentran solicitados por las autoridades son el coronel Oswaldo Valentín García Palomo y Rayder Alexander Rusos Márquez.