El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles 24 de marzo que el Nazareno de San Pablo recorrerá Caracas como se realizó el año pasado, en el papamóvil con el objetivo de evitar aglomeraciones.
“Viene Semana Santa y ya hemos coordinado con la iglesias, la gente podrá ver al Nazareno como lo hicimos el años pasado”, afirmó.
Además, Maduro enfatizó que las actividades religiosas durante Semana Santa 2021 se ejecutarán en coordinación cívico militar policial, “para garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical y las medidas de bioseguridad ante el covid-19”.
“Debemos ser cuidadosos para esta segunda ola, todos tenemos que cuidarnos. Tenemos que estar alertas ante la llegada de las variantes del coronavirus. Brasil ha roto récord y nos solidarizamos con el pueblo de Brasil”, instó.
El Miércoles Santo del año pasado, la Arquidiócesis de Caracas trasladó en el papamóvil la imagen del Nazareno de San Pablo por la capital de Venezuela, como una medida preventiva para que los feligreses no incumplieran la cuarentena, pero que tampoco dejaran de ofrecer sus promesas desde sus respectivos hogares.