La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, se refirió este domingo a la medida de arresto domiciliario que le otorgó el Tribunal Supremo de Justicia a su esposo y aclaró que no hubo ningún tipo de negociación con el gobierno para que se le concediera la medida de arresto domiciliario al dirigente.
“La libertad no se negocia ni los derechos humanos y Leopoldo nos los demostró”, expresó desde una concentración en Chacaíto en la que la oposición conmemoró los 100 días de resistencia contra el régimen de Nicolás Maduro.
Contó que, durante los 3 años y 5 meses que su esposo estuvo en la cárcel militar de Ramo Verde, este recibió tratos crueles e inhumanos.
«Nunca debió estar preso sino en la calle con la gente”, manifestó Tintori, quien aseguró que López «está fuerte y firme» pese que tiene algunos padecimientos de salud.
“Tiene problemas en la vista, no ve bien, estuvo 10 días intoxicado con vómitos y diarrea”, especificó.
Por otro lado, dijo sentirse complacida por tener a su esposo en casa. Sin embargo, apuntó: “Hoy no les puedo decir que estoy feliz porque en nuestro país aún hay hambre, asesinatos, pero sí estoy llena de esperanza, que mi casa se llenó de amor, fuerza”.
Con información de La Patilla