En un comunicado publicado en sus redes sociales, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, confirmó que viajó a España acompañada por su hija menor.
En el mensaje, la activista asegura que se encuentra en el país europeo para emprender un gira por los derechos humanos y la ayuda humanitaria que le encargó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
«Hoy, a solicitud del presidente Juan Guaidó, voy a retomar todo el trabajo internacional que desde 2014 hemos llevado, el cual incomodó tanto a la dictadura que llevó arbitrariamente a anular mi pasaporte y prohibirme la salida del país desde el 2 de septiembre de 2017″, señaló.
Sobre la decisión, dijo que es muy difícil porque significa alejarse nuevamente de López: «Pero ambos estamos convencidos de que mientras él permanece firme en Venezuela, como siempre ha sido su voluntad, apoyando al presidente interino Juan Guaidó, yo puedo hacer lo propio dedicándome de lleno a llevar al mundo más y más razones por las cuales se necesita pasar de palabras a acciones para liberar a Venezuela».