La eurodiputada Beatriz Becerra, fustigó la respuesta de la Unión Europea (UE) por el bloqueo de la ayuda humanitaria en Venezuela, que calificó como una “intimidación” por parte de grupos irregulares liderados por Nicolás Maduro.
«Hacemos un fuerte llamado a los organismos de seguridad y de cumplimiento de la ley para que muestren moderación, eviten el uso de la fuerza y permitan la entrada de ayuda«, indicó la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.
Además, Mogherini lamentó que el empeoramiento de las condiciones de vida en Venezuela, asociado con la «crisis pluridimensional que golpea al país», esté «impactando cada vez en más venezolanos», a lo que insistió al llamado de la restauración de la democracia por medio de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles.
Por su parte, Becerra catalogó el comunicado como “lamentable” considerando que hubiera preferido un “silencio abochornado” a esa respuesta.
“Casi era preferible un silencio abochornado a esta respuesta. Suena al enésimo escurrir el bulto, con un punto de burla a cuenta del nefasto Grupo de Contacto. Lamentable”, sentenció a través de su cuenta en Twitter.
Al menos 14 personas fallecieron y más de 285 resultaron heridas durante los hechos de represión y violencia suscitados este 23 de febrero en el intento de ingresar la ayuda humanitaria al país.