Si en el país se crea una inmunidad de rebaño “podríamos ver una normalidad” a principios del año 2022, aseguró este miércoles 17 de marzo del doctor Julio Castro, quien insistió a los venezolanos la importancia de vacunarse independientemente de que el fármaco sea ruso, chino o estadounidense. Señaló como clave inmunizarse y cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad.
Durante una entrevista ofrecida al portal informativo digital Efecto Cocuyo, resaltó la necesidad de por lo menos durante 2021 seguir cumpliendo con el uso de la mascarilla, la distancia de un metro y medio, lavado de manos y otras medidas para prevenir los contagios.
«No importa que sea la rusa, la de Pfizer o Moderna, todas son vacunas seguras, vamos a bajarle dos al tema de los efectos secundarios. Yo creo que, con base en los modelos matemáticos que hemos visto, 2021 seguirá siendo un año en el que las personas deben seguir con las medidas de prevención. No hay que crearle falsas expectativas a la gente, creo que 2021 seguirá como lo hemos seguido viendo», sostuvo el especialista.
Un total de ocho fallecidos y 549 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este miércoles 17 de marzo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación chavista, precisó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria. Caracas fue la entidad con mayor registro de contagios locales con 149 casos en 21 de sus 22 parroquias.
Venezuela ahora totaliza 1.459 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 147.577 casos de COVID-19, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.