Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pidió a la población estar atenta a los anuncios que dará a conocer este lunes 11 de marzo cuando convocó una sesión de emergencia para solicitar a la Asamblea Nacional se declare estado de alarma en el país.
“Mañana, atentos a la información, porque llegó el momento de dar el paso”, advirtió Guaidó sin ofrecer mayores detalles.
Envió un mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y les pidió mostrar firmeza y no ser «cómplices» del «usurpador», en referencia a Nicolás Maduro.
«Le pregunto a López Vega, de la Guardia Nacional; a Suárez Chourio, del Ejército; a Martín Alexandrelo, de la Armada; a Juliá Artiguez o a Remigio Ceballos, ¿van a seguir escondiendo al dictador?», preguntó Guaidó, y agregó: «Nuestra Fuerza Armada no puede seguir siendo cómplice del usurpador de Miraflores. No puede seguir escondiéndolo, porque con él no es viable una solución».
Hizo un llamado a los familiares de los funcionarios militares para recordarles que ellos igualmente sufren producto de esta crisis sin precedentes.
“Deben recordarles que también se les fue la luz, que se les ha dañado comida, que padecen por un medicamento, que padecen esta crisis”, dijo.