Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, ofreció detalles este jueves del proceso de investigación sobre el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
El ministro informó que el gobierno nacional activó mecanismos para extraditar a los presuntos responsables.
«Se avanza de manera acelerada en las investigaciones sobre los autores intelectuales del hecho. El gobierno activó los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que los responsables que se encuentren fuera del país respondan ante la justicia venezolana», dijo.
Rodríguez calificó de «asesinos», «sicarios» y «terroristas» a los presuntos culpables del atentado del 4 de agosto en la avenida Bolívar.
El funcionario aseguró que presentaron pruebas de la investigación a los asesores de negocios de Estados Unidos y Colombia.
El ministro señaló que pidieron la colaboración de ambas naciones para extraditar al coronel retitado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, Mauricio Giménez Pinzón y a Yilbert Escalona Torrealba.
Jorge Arreaza, canciller de la República, y Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC asistieron al encuentro por parte de Venezuela y Augusto Blanco como consejero de la Embajada de Colombia.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=qqcLk8jmWGc