Este viernes 17 de diciembre, el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, respondió a la acusación de Nicolás Maduro sobre la supuesta difusión de una reunión «discreta» que el líder del chavismo habría sostenido con un enviado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
«No tengo ninguna idea de lo que él está diciendo, tendría que preguntarle a él«, fueron las palabras de Story al ser consultado por el equipo de Monitoreamos.
Vale señalar que, en horas de la noche del jueves 16 de diciembre, Maduro no solo confirmó haberse reunido, en privado, con el agente de la CIA, sino que señaló a Story de haber hecho público el encuentro.
«Por venganza, sacó las fotos del avión y sacó toda la noticia. Es un tipo mezquino, es un tipo malo que odia a Venezuela«, dijo Maduro durante sus declaraciones en el cierre de la XIV Edición de la Feria Internacional de Turismo Venezuela (FitVen).
El líder socialista no brindó mayores detalles sobre la identidad del presunto funcionario estadounidense, pero el 15 de diciembre, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, informó que Roger Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, encabezó una visita consular a Venezuela para discutir sobre el caso de los seis dirigentes detenidos de Citgo.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: