Una denuncia a través de las redes sociales señala a un venezolano, identificado como Wilfredo Rodríguez, de hacerse pasar por un «influencer» de la medicina radicado en Miami, Florida, en Estados Unidos, aunque no es un profesional de la salud.
El abogado Raymond Azar compartió una serie de mensajes en Twitter donde reveló: «La verdad tras el polémico ‘doctor’ que vive ‘haciendo’ obras de caridad, no es más que una estafa«.
Azar aclara que se desconoce la razón para que este venezolano lleve una doble vida, pero explicó que el hombre detrás de las cuentas en redes sociales a nombre de Dr. Will Rdz, es un sujeto oriundo de la isla de Margarita, en Nueva Esparta, familiar del fallecido cardiólogo infantil Arturo Rodríguez, quien fue muy reconocido en esa entidad.
Destacó que Wilfredo Rodríguez no estudió medicina, sino enfermería, y no está claro si culminó la carrera.
Del mismo modo detalló que en 2010 el joven protagonizó un escándalo por ejercer funciones como ginecólogo cuando apenas era estudiante de enfermería, en ese momento instaló un consultorio en el Círculo Militar y fue descubierto.
Luego de este hecho, Rodríguez desapareció con ayuda de personas influyentes del chavismo que pertenecían a la gerencia del Círculo Militar, manifestó el abogado.
Ahora, Rodríguez apareció nuevamente modificando su nombre para hacerse pasar por médico en la especialidad de la cirugía plástica, además de filántropo.
Sin embargo, el abogado que hace la denuncia señaló: «Con lo que Rodríguez no contaba es que hoy Miami está plagado de gente de la isla de Margarita, incluyéndome».
Asimismo, Azar recalcó que, posiblemente para ganar credibilidad, Rodríguez comparte montajes para supuestamente mostrar su vida laboral y amorosa en las redes sociales, usando el perfil de una usuaria llamada Sandra Antonia, quien ejerce la enfermería en Alemania.
Además etiqueta cuentas de hospitales reconocidos de la ciudad de Miami, ignorando que el directorio médico en Estados Unidos es público.
El abogado señala que la gravedad de esta situación radica en las víctimas que acuden a consultas virtuales con este supuesto médico o que están pasando necesidad por las ayudas que el falso médico ofrece.
Por este motivo Azar pidió prestar atención a este caso señalando que cada vez que Rodríguez queda al descubierto finge un hecho como secuestro o accidente para poder desaparecer; por su parte, el hombre señalado como falso doctor ya hizo cambios a sus cuentas en las redes sociales para dejarlas privadas.