El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió alerta roja en cuatro estados del país ante posibles inundaciones y crecidas de ríos.
En su reporte emitido este domingo 29 de agosto, Inameh señaló la advertencia para los estados Guárico, Bolívar, Zulia y Mérida.
«Las poblaciones de Camaguán y San Gerónimo; han sido afectadas por desbordamiento del río Apure. Se prevé mantenga esta tendencia para los siguientes días», indicaron sobre Guárico.
Mientras que sobre el estado Bolívar alertaron que los niveles elevados y moderados continúan en los ríos La Paragua, Aro y Cuyuni con posible afectación en los municipios Raúl Leoni, Piar, Cedeño y Sucre, siendo el río Caura el de mayor riesgo.
Además precisaron que los niveles por encima de la cota de desborde en ríos Orinoco y Caroní comprometieron las poblaciones de los municipios Angostura, Caroní y Sifontes.
Por otra parte, sobre el estado Zulia indicaron que se mantienen los niveles elevados y probables crecimientos súbitos en los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y Tributarios.
En Mérida señalan crecimiento súbito con desbordamiento del río Mocoties afectando la población de los Municipios Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Tovar.