¡Hay hambre! Los yaracuyanos están cansados de mendigar para adquirir alimentos, por ello desde hace 15 días mantienen manifestaciones constantes para exigir la venta de comida de manera normal y no a través de las regulaciones que ha establecido el Gobierno de Yaracuy.
Las manifestaciones que se iniciaron hace dos semanas en Yaritagua, continúan en Sabana de Parra. En el municipio Sabana de Parra, estado Yaracuy, se mantienen las protestas contra el plan de distribución municipalizada de alimentos Casa a Casa.
La comunidad se concentró frente a la alcaldía para demandar la eliminación de este plan que consideran ha agravado la problemática de la adquisición de alimentos y otros productos de la cesta básica, reseñó La Patilla.
En la comunidad aseguran que hay irregularidades con la distribución de los artículos que antes adquirían en los abastos o automercados. Miguel Yilale, uno de ellos, dijo que sólo le venden a los más allegados a las Ubch o al Psuv, marginando a quienes no son afectos al Gobierno.
El concejal del estado Yaracuy, Gabriel Gallo notificó por su cuenta oficial de Twitter que hasta el momento hay al menos 13 detenidos; entre ellos dirigentes de Voluntad Popular, una menor de edad y una embarazada.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, durante la sesión ordinaria del Parlamento, mostró una pancarta exigiendo al gobernador Julio León Heredia la liberación de las personas que habían sido detenidas por protestar.