Este 25 de enero, Juan Guaidó se presentó, por primera vez, en un evento público con diputados de la Asamblea Nacional, 2 días después de que efectuara su proclamación como presidente interino de Venezuela.
Desde que el día miércoles 23 de enero, Guaidó solo había emitido comunicaciones a través de las redes sociales, para agradecer las muestras de apoyo recibidas, mientras fuentes confirmaron a EFE que ha estado a «buen resguardo».
Sin embargo, en una rueda de prensa realizada desde la Plaza Bolívar de Chacao, Guaidó aplaudió el desempeño de los venezolanos el 23 de enero y aseveró que ese día los venezolanos se «despertaron» de lo que consideró una «pesadilla«.
“El 23 de enero de 2019 cada venezolano que recorrió las calles tanto en Venezuela como en todas partes del mundo, ese día Venezuela despertó de una pesadilla y de una angustia. La de creer que estamos sometidos a vivir de esa manera. Venezuela despertó para soñar (…). Despertamos de esta pesadilla no gracias a mi. Gracias a Dios todopoderoso, a nuestros mártires, a nuestros presos políticos«, expresó, ante un concurrido público.