El comisionado del gobierno interino para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, denunció que la decisión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de deportar a migrantes venezolanos incumple acuerdos internacionales.
«La decisión del gobierno chileno de deportar a un grupo de venezolanos no es cónsona con la conducta asumida por los gobiernos democráticos venezolanos que recibieron a centenares de chilenos que huían de las dictaduras más brutales y que hicieron de nuestro país su segunda patria», señaló Borges a través de Twitter.
Del mismo modo explicó que dichas decisiones no cumplen con los acuerdos internacionales sobre la protección de refugiados suscritos por dicho país.
«Tampoco se ajusta a los acuerdos internacionales suscritos por Chile en materia de protección a refugiados. Este drama humano no se frena con restricciones que exponen más la vida de los venezolanos, la solución no es deportar, es multiplicar esfuerzos para lograr la salida de (Nicolás) Maduro», indicó.