Michael Kozak, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, consideró que, pese a las opiniones que apuntan lo contrario, Juan Guaidó será reelecto como presidente de la Asamblea Nacional (AN).
“No tengo razón para creer que el presidente Guaidó no será reelegido, porque es el político más popular en el país, con diferencia, y sigue teniendo el apoyo de los partidos que no son chavistas”, expresó el funcionario norteamericano en declaraciones brindadas a los medios de comunicación.
Del mismo modo, reiteró el apoyo de su país a la Administración de Guaidó al frente de la Presidencia Interina del país latinoamericano. Al respecto, indicó que el respaldo norteamericano tiene que ver con que este fue electo democráticamente dentro del Parlamento venezolano.
Así mismo, instó a otras naciones a también respaldar a Guaidó y presionar para que se lleven a cabo elecciones en Venezuela.
«Hacemos un llamado a todas las naciones asociadas para que apoyen a Juan Guaidó y presionen por elecciones presidenciales libres y justas», expresó, igualmente, a través de Twitter.