Familiares de los desaparecidos tras el naufragio de la embarcación Thor ocurrido el pasado 3 de septiembre cuando iban desde Higuerote a la isla La Tortuga, piden ayuda a las autoridades de Curazao con las labores de búsqueda y rescate.
«Este es un llamado a las autoridades de Curazao a ver si pueden ayudarnos. Una ayuda humanitaria con prestarnos estas avionetas que tengan para rescate y puedan trabajar con las autoridades venezolanas para encontrar a nuestros familiares», señaló Emily Dos Santos, hermana de Vianney, la única mujer entre los desaparecidos.
Del mismo modo agregó: «Si no podemos conseguir esta ayuda también estamos buscando cualquier avioneta, pero de Curazao que venga con gasolina. Tendrían que comunicarse con mis redes sociales o cualquiera de los grupos de periodistas y medios de comunicación que nos han ayudado para sacar los permisos necesarios ante los entes gubernamentales y así hacer la búsqueda».
Destacó que un grupo de expertos sugirió a los familiares hacer la búsqueda con apoyo de aeronaves.
«Seguimos agarrados de la mano de Dios para encontrar a nuestros familiares. Pidiendo un milagro. Nos reunimos con un grupo de expertos que nos aconsejó buscar hacia las áreas de Falcón, no en la costa sino unas millas náuticas antes», precisó.
También indicó que los expertos consideran que para los días miércoles o jueves pudieran estar llegando restos que hayan flotado del naufragio.
«Estamos a contrarreloj. Entre más tiempo pase tal vez no podamos encontrar a nuestros seres queridos. Si ellos ya no se encuentran en este mundo terrenal es difícil poderlos encontrar luego de que pasen de seis o siete días en el agua. Porque sus cuerpos se hundirían y nunca los encontraríamos», lamentó.
Al respecto, sumó: «Es por ello que hago un llamado, como familia, necesitamos cerrar el ciclo, para que nos tiendan la mano, para que nos ayuden con esta tragedia que nos ha pasado. Esperamos a nuestros seres queridos y solo queremos tener un poco de paz en medio de todo este caos que estamos viviendo hace más de una semana».