El Especialista en Medicina Interna, Pneumonologia, Cuidados Intensivos y Medicina del Sueño Jose Rafael Marquina, famoso por informar detalladamente sobre la enfermedad del expresidente venezolano Hugo Chávez, falleció la noche de este martes, presuntamente por un infarto.
El médico venezolano residenciado en Florida, que se hizo famoso por romper el secretismo sobre la salud de Hugo Chávez, fue odiado por muchos chavistas ya que hizo muchas denuncias en contra del gobierno anterior y del actual.
A través de la red social Twitter, el periodista Odell López informó sobre la muerte del médico venezolano, José Rafael Marquina.
Igualmente, la periodista Patricia Poleo confirmó la información en la plataforma digital.
El fallecimiento de Marquina fue difundido en primer lugar por Héctor Alonso López, dirigente de Acción Democrática y amigo del médico.
El pasado dos de septiembre del corriente año dio información bastante detallada sobre el presunto estado de salud del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López.
En su cuenta personal de twitter el doctor aseguró que a Padrino López en el año 2013, le practicaron una prostatectomia radical, en el hospital Carlos Arvelo, en Caracas, el mismo hospital militar donde falleciera el presidente Hugo Chávez.
Según Marquina durante las vacaciones del ministro, en La Habana, Cuba, comenzó a sentir dolores muy fuertes en la cadera.
Vladimir actualmente esta recibiendo tratamiento en el INOR (Instituto Nacional de Oncología y Radiobiologia), ubicado en Cuba y su doctor de cabecera es el urólogo Jorge González, quien atiende el avanzado cáncer de próstata que padece el mayor general, informó Marquina
El especialista aseguró que la fatal enfermedad se ha extendido hasta sus huesos y su hígado, sin embargo, no está hospitalizado, pero debe asistir diariamente al INOR para recibir altas dosis de radioterapias correspondientes al tratamiento.
Marquina indicó que en el mejor escenario esperan que Vladimir regrese al país dentro de cinco o seis semanas para entregar su cargo oficialmente.
“Aunque el pronóstico de Padrino López es pobre, hay que esperar las 6 semanas de radioterapia y el resultado de la misma” afirmó el doctor.