Durante la noche de este sábado 21 de marzo, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) asediaron la residencia del periodista Darvinson Rojas, a quien se llevaron detenido por difundir información sobre los infectados de coronavirus (Covid-19) en el estado Miranda.
Antes de su detención, el propio comunicador social denunció através de su cuenta de Twitter que los efectivos se habían presentado en su residencia para pedirle «colaboración» de trasladarse al comando, porque supuestamente recibieron una llamada anónima que «reportaba un caso de coronavirus».
«Funcionarios de las FAES quieren entrar a juro a la casa, incluso amenazan a los vecinos que salieron a la calle», fue uno de os últimos tuits de Rojas antes de perder comunicación.
«Se lo acaba de llevar la FAES, más de 15 funcionarios, a su papá y a su mamá también se los llevaron. Se llevaron dos computadoras, se regresó un grupo de ocho funcionarios. Tienen la casa rodeada, San Pablito, Mamera, sector el Cují», precisó más tarde el también periodista Daniel Colina.
Según versiones, la detención se debería a los constantes reportes de Rojas en las redes sociales sobre de casos de coronavirus, que el régimen de Nicolás Maduro no ha dado a conocer.