Este martes 8 de febrero, el abogado penalista y experto en criminalística Luis Izquiel señaló que la muerte de Carlos Revete, alias «Koki», es una buena noticia para los habitantes de las zonas azotadas por su «megabanda», pero no resuelve la aparición de este tipo de agrupaciones criminales.
De hecho, recordó que los «socios» de Revete, «Vampi» y «Garbis», siguen libres. Además, en total, estima que otras 40 o 50 «megabandas» siguen funcionando en el país.
«Las condiciones sociales que permiten que surjan megabandas como la de ‘El Koki’, continúan vigentes en Venezuela: pobreza, deserción escolar, infancia abandonada, policías penetradas por la corrupción, impunidad, cárceles, escuelas de delincuentes. Allí falta mucho por hacer», opinó, a través de Twitter.
Aprovechó la oportunidad para indicar que la muerte del «Koki» imposibilidad aclarar temas de importancia: con quién o quiénes acordó una zona de paz en la Cota 905, y quién o quiénes les suministraban las armas de guerra que tenía la pandilla.