Un grupo de científicos españoles aseguró que las molestias y sequedad en la nariz también serían síntomas que se presentan en las personas que hayan contraído el coronavirus.
De acuerdo a una investigación difundida en el portal de preimpresión medRxiv, esos síntomas se manifiestan incluso antes de la pérdida del gusto y el olfato.
Se conoce que alrededor del 80% de los pacientes con covid-19 percibe un cambio o una pérdida total del olfato y el gusto.
Los científicos de la Universidad de Barcelona, España, indicaron que eso se origina porque las células caliciformes contagiadas con la enfermedad dejan de secretar el moco que protege las vías respiratorias y que ayuda a que las moléculas olfativas se conecten a los receptores correspondientes.
Luego de encuestar a 35 casos positivos que presentaban síntomas leves del virus y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares, los investigadores descubrieron que alrededor del 70% de los contagiados, en las primeras etapas de la enfermedad, notaban una “sensación extraña en la nariz” y una sequedad nasal excesiva.
Redacción Maduradas con información de RT.
También puede leer: