El analista Alek Boyd advirtió quela mesa de diálogo nacional es un “pacto político” para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sea mayoría en el Palacio Legislativo.
“El 14 de diciembre de 2018 le envié a un cliente un informe sobre un pacto político que perseguía darle mayoría al Partido Socialista Unido de Venezuela en la Asamblea Nacional”, reveló en su cuenta en Twitter.
Asimismo, indicó que los involucrados en este acuerdo serían fracciones opositoras como Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) junto a Timoteo Zambrano.
“Los negociadores eran Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y el grupito de Timoteo Zambrano”, señaló.
En este sentido, destacó que una de las “pruebas” que demuestran este vínculo es que Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática, fue liberado tras la firma del acuerdo de la mesa de diálogo nacional.
“Se anuncia el pacto y una nueva ronda de negociación. Los que ya estaban negociando andan dizque indignados. El primer ‘logro’ de esta ‘nueva’ plataforma es ‘liberar’ a un adeco”, expresó.
Además, detalló que Acción Democrática buscaría “anular” la credibilidad de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y participarían en elecciones como acuerdo por la liberación de Zambrano.
“De esa forma el chavismo paga por lo que Acción Democrática ha hecho y está por hacer:
– Anular la credibilidad de Juan Guaidó.
– Establecer nuevamente la jerarquía de partido júnior de Voluntad Popular.
– Dejar sentado que participarán en elecciones bajo las normas que dicte el chavismo”, puntualizó.
Igualmente, afirmó que Nicolás Maduro se mantiene en el poder porque las sanciones por parte de Estados Unidos “no fueron impuestas debidamente”. Agregó que el rechazo por parte de Europa confirma este hecho.
“Nicolás Maduro, lejos de haber sido derrotado, sigue a cargo, imponiendo condiciones. Las sanciones no han servido pues no fueron impuestas debidamente. El aislamiento fracasó, pues dizque ‘aliados europeos’ están en desacuerdo con Donald Trump”, manifestó.
De igual forma, insistió en que la única forma de que no se concrete el “pacto político” entre partidos opositores y el régimen es que Iván Duque, presidente de Colombia, decida accionar militarmente contra los grupos armados en Venezuela.
“Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo terminarán de cocinar el guiso y el resto de ‘políticos indignados’ o corren o se encaraman, a no ser que Iván Duque decida actuar militarmente contra los enemigos de Colombia albergados por el chavismo en Venezuela”, aseveró.
Por último, sostuvo que los países que integran el Grupo de Lima no se involucrarán en acciones que conlleven a la salida del régimen de Nicolás Maduro, pues “sólo darán declaraciones”.
“Olvídense de intervenciones extranjeras. Las naciones agrupadas en el Grupo de Lima no van a mover un dedo, más allá de fatuas declaraciones”, concluyó.