Al menos 10 estaciones del Metro de Caracas permanecieron sin prestar servicio este martes 30 de junio, en medio de la cuarentena social que fue adoptada en la capital para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a la ONG Metro Comunidad en la Línea 1 estuvieron inoperativas las estaciones: Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Parque Carabobo, Los Cortijos. Mientras que en la Línea 2: Artigas, Nuevo Circo y Bello Monte, además de Los Símbolos y Mercado por la Línea 3.
Según versiones, la paralización del sistema en dichas estaciones se debió a operaciones de mantenimiento, aunque esto último no ha podido ser verificado de manera independiente por Maduradas.
El pasado 21 de junio, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció la suspensión del servicio comercial del sistema Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, ante el incremento de casos de COVID-19 en Venezuela.
Sin embargo, posteriormente comenzó a funcionar de manera parcial. Solo se permite su uso a trabajadores exceptuados de los sectores contemplados en el decreto de alarma nacional, que además deben tener salvoconducto.
También podrán usarlo quienes necesiten ir a un hospital o centro clínico privado.