Este viernes 24 de abril, el régimen de Nicolás Maduro, a través de su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que supervisarían las ventas de Alimentos Polar y la Plumorse como parte de las medidas asumidas para apoyar a los venezolanos en medio de la pandemia por COVID-19.
Como respuesta, Empresas Polar emitió un comunicado en el que Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de la misma, rechaza las medidas y las cataloga de “arbitrarias”.
Además, exigieron que la acción sea dejada sin efecto.
Cuestionaron el hecho de que la medida se tomara sin procedimiento administrativo ni justificación alguna de por medio.
«No hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas», manifestó Mendoza, en el comunicado compartido por redes sociales.
Precisaron que, de hecho, la acción atenta contra el abastecimiento de toda la red comercial pública y privada que atiende la empresa. Además, a su juicio, genera “angustia” y zozobra.
Delcy Rodríguez aseveró, en cadena nacional, que ambas compañías se han convertido en “marcadores referenciales especulativos”, que, a su juicio, afectan a la población venezolana.
Redacción Maduradas con información de Facebook
De interés: