Ante los recientes hechos de violencia en contra de al menos 25 venezolanos en Salamanca (Perú), ocurridos este miércoles 30 de octubre, la Embajada de Venezuela en Perú expresó su rechazo.
La institución oficial detalló que se encuentran «preocupados» ante las agresiones en contra de venezolanos, entre los que destacaban mujeres y niños.
“Agradecemos a las autoridades su apoyo y rápida respuesta (…). Sin embargo, no podemos dejar de ver con preocupación estos hechos focalizados, pero latentes, que enturbian la imagen solidaria de la gran mayoría de ciudadanos del Perú, y que hacen mella en la ya difícil situación de nuestros migrantes”, expresa parte de un comunicado compartido por redes sociales.
Del mismo modo, pidieron a los peruanos que no caigan en prejuicios en contra de los venezolanos.
“Pedimos al pueblo peruano no caer en prejuicios injustos sobre nuestra comunidad, donde desfiguremos el lado humano que nos caracteriza como pueblos hermanos. Así mismo, pedimos a nuestros connacionales guardar calma, no caer en provocaciones, ser siempre muestra del pueblo respetuoso que somos y hacer siempre uso de los canales habilitados para su atención”, puntualizaron.