Este viernes 22 de enero, la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos aclaró una serie de dudas relacionadas con el mecanismo de Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) que anunció Donald Trump a su salida de la Presidencia de Estados Unidos.
La medida se configura como un “beneficio migratorio” que se otorga a ciudadanos provenientes de países que enfrentan conflictos políticos, civiles o desastres naturales.
Vale recordar que, pese a que se trata de un beneficio para situaciones especiales, solo son elegibles para obtenerlo los venezolanos que se encuentren dentro de Estados Unidos antes del 20 de enero de 2021, no después, y que no estén incluidos en alguna de las categorías de excepción previstas en el decreto presidencial.
La sede diplomática venezolana a cargo de la administración de Juan Guaidó invitó a los ciudadanos solicitar el apoyo de abogados y expertos para recibir asesoría legal en este tema.
“De ser necesario busquen asesoría de abogados expertos en la materia. Estén alertas y no caigan en manos de supuestos proveedores de servicios migratorios que buscan aprovecharse del desconocimiento sobre estas medidas”, tuitearon.