El embajador de Venezuela en Ecuador, René De Sola, reveló este lunes 26 de agosto que un grupo de migrantes venezolanos que no logró entrar a territorio ecuatoriano, bloqueó el acceso a ese país por el puente internacional Rumichaca, en rechazo a la exigencia de visa por parte del gobierno de Lenín Moreno.
“Han decidido ‘cerrar el paso y bloquear las calles en el punto migratorio hasta que se les permita ingresar’ como medida “de presión” tras la medida anunciada el pasado 25 de julio de 2019 y que iniciaba desde este lunes 26 de agosto de 2019 (00H00)”, precisó el representante diplomático del gobierno interino de Juan Guaidó en Ecuador.
De Sola también invitó a los venezolanos que están en ese lugar y a aquellos que se encuentran en tránsito a respetar la medida adoptada por el Ejecutivo ecuatoriano, cuyo propósito es buscar una migración organizada.
“Hacemos un llamado a los venezolanos a no ser partícipes de este tipo de actitudes o acciones, dado que los mismos, lejos de ayudar y solventar el problema, no lo hacen de forma alguna tras el proceso que se ha venido llevando a cabo en Ecuador desde hace varios meses para acá”, enfatiza el documento.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
También puede leer: