La embajada de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos y empleados ante una presunta protesta convocada por la oposición para este martes en las inmediaciones de la casa diplomática ubicada en Caracas.
En un documento la embajada pidió a sus ciudadanos que se resguarden porque esta manifestación sería “por tiempo indeterminado”. Sin embargo, aclaró que seguirá operando en horario comercial normal hasta nuevo aviso.
“La embajada recomienda a todos los ciudadanos estadounidenses que eviten las zonas de protesta; Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Se insta a los ciudadanos estadounidenses a que tengan precaución si inesperadamente en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico“, expusieron en el comunicado publicado por la página web.
Sin embargo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, desmintió las intenciones de protestar cerca de la embajada. Aclaró que dicha actividad no ha sido por la Mesa de la Unidad Democrática.