Hace unos 4 meses, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el gobierno estaba por finiquitarlos detalles para la compra de la institución financiera Banesco.
A través de su programa Con El Mazo Dando, el dirigente comentó que, a “como dé lugar” la sede pasaría a la banca pública.
“Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, eso no es embuste, nosotros vamos a comprar Banesco. Agradecemos mucho que nos dieran esas facilidades, la compraremos como por tres millones y medio de dólares ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, subrayó.
Sus declaraciones generaron mucha polémica y la reacción inmediata del fundador de la Organización Financiera, Juan Carlos Escotet quien enseguida aseguró que la entidad no estaba en venta.
Meses después y tras cientos de señalamientos, tal parece que el Gobierno cumplió con lo anunciado por Cabello, solo que la entidad bancaria no fue comprada, fue intervenida.
Este jueves a través de un comunicado el Ejecutivo anunció la intervención de Banesco por un plazo de 90 días, estos se suma a la detención de 11 de sus directivos la cual se produjo esta tarde.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Puedes leer también: