Los diputados en el exilio anunciaron por medio de un documento la creación de dos comisiones de trabajo para apoyar a los migrantes venezolanos.
En este sentido, indicaron que la Comisión por la fraternidad, la tolerancia y el apoyo al migrante venezolano buscará atender todos los problemas de quienes salieron “forzosamente” del país, especialmente la xenofobia.
“Significa que atenderemos problemas que nos están preocupando”, dijo el diputado Luis Florido.
Asimismo, afirmaron que crearan un “Grupo de amigos del inmigrante venezolano” que estará integrado por senadores, presidentes y expresidentes y personalidades para mostrar a los países que deben ser solidarios con los migrantes.
“Esto para que podamos hablar con fuerza y dejar un mensaje claro de lo que significa ser un migrante”, recalcó.
Por otra parte, el parlamentario Freddy Superlano declaró que la segunda comisión se encargará de la activación del pacto de defensa del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
Igualmente, destacó que su objetivo es determinar y recuperar los 300.000 millones de dólares que fueron desviados por actos de corrupción del régimen durante sus 20 años de gobierno.
“Los principales objetivos son investigar, identificar y congelar y capturar todos aquellos bienes y activos que no puedan ser justificados por personajes relacionados con la dictadura de Nicolás Maduro”, manifestó.
Además, el diputado Winston Flores agregó que ambas comisiones trabajarán en conjunto en varios países para mostrar los delitos del régimen y conseguir “más sanciones” para lograr el cese de la usurpación.
“Los parlamentarios en cualquier parte del mundo seguirán a foros, trabajando en conjunto, articulados y organizados para que a través de este mecanismo se logre el cese de la usurpación”, señaló.
Cabe destacar que este documento denominado como la “Manifestación de Bogotá” fue emitido tras reunión de Parlamentarios en defensa de la Asamblea Nacional realizada en el Congreso de Colombia.