El diputado Luis Stefanelli aseguró este miércoles 28 de octubre que una fuga en la refinería de Amuay tiene en alerta máxima a los empleados y advirtió que esta es la única refinería que se mantenía operativa en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), del estado Falcón.
De acuerdo con lo detallado por el parlamentario, la fuga ocurrió en la torre T151 de destilación al vacío durante la tarde de este martes.
«Se abrió la parte central de dicha torre, se desconoce si estaba operativa o en arranque«, indicó a través de Twitter.
Al mismo tiempo destacó que se presume que la fuga es de ácido fluorhídrico en la planta de alquilación.
«Si hay fuga de HF tienen que desalojar la planta y entrar con equipo completo de escafranda a cerrar el escape. No son juegos. El HF desintegra la carne y no lo para nada», alertó.
Por otra parte, el Stefanelli condenó que el gobierno de Nicolás Maduro busca desviar la atención de lo que está ocurriendo con las refinerías del país.
«Todas estas irresponsables acciones constituyen un delito de lesa humanidad contra la población aledaña a estas refinerías ya que son elementos altamente tóxicos y contaminantes, es una negligencia criminal», señaló.
Durante la tarde de este martes se registró un incendio en los hornos del Complejo Refinador de Amuay, ubicado en el estado Falcón, específicamente en el horno de la planta 4 de la refinería.
Desde las instalaciones petroleras se pudo apreciar densas nubes de humo que demostraban la complejidad de este incidente.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
Lea también: