Después de que el Instituto de Higiene Rafael Rangel (INH) le hiciera pruebas a una paciente sospechosa de coronavirus que se encontraba aislada en el hospital Miguel Pérez Carreño, terminó dada de alta luego de recibir la confirmación de que no está contagiada con el Covid-19.
Se trata de una mujer de 60 años de edad que llegó al centro asistencial luego de presentar malestar e indicando que había viajado a España, el sexto país más afectado por la enfermedad.
La paciente terminó dada de alta y se le recomendó mantenerse aislada en su casa hasta dejar de manifestar síntoma alguno de resfriado, reseñó Tal Cual.
Una trabajadora de ese centro asistencial, adscrito al Seguro Social, aseguró que el área de Emergencia donde se encontraba aislada la paciente y que había terminado evacuado el lunes 9 de marzo ante sospecha del coronavirus, sería reabierta para sus operaciones habituales.
El resultado del INH demoró más de lo usual, pues la primera ocasión en la que se envió la muestra al laboratorio del Estado fue devuelta con la promesa de que sería analizada el martes 10 de marzo.
Hasta el momento, en Venezuela no se ha confirmado el primer caso del coronavirus que se ha extendido por al menos 116 países y contagiado a 120.000 en todo el mundo, su gran mayoría en China, epicentro de la epidemia.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
También puede leer:
¡SE LO CONTAMOS! Descartaron caso de coronavirus en paciente fallecida en hospital de La Guaira