Venezolanos repatriados de Curazao en un vuelo coordinado por la Cancillería de Venezuela denunciaron que fueron obligados a pagar un mínimo de 30 dólares por pasajero para costear gastos de hospedaje diario en hoteles sanitarios.
El grupo llegó al Aeropuerto de Maiquetía el pasado 11 de septiembre a bordo de un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, a través del plan vuelta a la patria.
«En agosto el Consulado de Venezuela en Curazao anunció la activación de un nuevo vuelo chárter Curazao-Caracas, pautado para el 11 de septiembre. Los boletos fueron adquiridos solo en las oficinas de Curacao Handling, en Punda, a un costo de 350 dólares por pasajero. Ese precio incluía el costo del boleto, las tasas de salida y la realización de una prueba PCR para covid-19 a la llegada a Maiquetía», explicó una de las afectadas que prefirió no ser identificada.
Detalló que las autoridades sostuvieron una reunión con los pasajeros donde les indicaron que debían hacerse la prueba PCR 24 horas antes de abordar el vuelo, en el encuentro preguntaron que si a su llegada cumplirían un periodo de cuarentena y les indicaron que lo harían en sus propias casas no en hospedajes que debieran pagar; sin embargo, al llegar ocurrió lo contrario.
«En esa reunión preguntamos si debíamos cumplir cuarentena y se nos dijo que en nuestras casas. En muchas ocasiones se preguntó si había que pagar hotel y nos dijeron que no. Aterrizamos en Maiquetía, nos hicieron la prueba y nos sorprenden con que vamos a ser llevados a hoteles sanitarios y que debemos pagar, 20, 30 u 80 dólares por noche, por pasar una o dos noches en espera del resultado de la PCR», indicó la ciudadana.
«A ninguno nos dijeron eso, indicó la dama. Muchos no tenemos cómo pagar eso, y al decirlo nos encerraron en el terminal y nos dijeron que no podíamos irnos con nuestros familiares hasta que pagáramos», manifestó.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: