Este viernes 18 de febrero, usuarios en las redes denunciaron que un grupo de trabajadores del Tribunal 1 de Control en La Villa del Rosario en Perijá en el estado Zulia, fueron secuestrados por indígenas yucpas, quienes pretenden con esta medida lograr la liberación de un procesado por narcotráfico que no pertenece a su etnia.
Los funcionarios secuestrados y se encuentran dentro de las instalaciones, los indígenas no permiten la entrada o salida de personas
Los indígenas perteneciente a la etnia yucpas, amedrentaron un juez, abogados, fiscales y funcionarios públicos armados con: arcos, flechas, piedras y ondas.
«Armados con arcos, flechas, piedras y ondas, indígenas yucpas toman el Juzgado de primera Instancia de Control en La Villa del Rosario. Secuestrados el Juez, los abogados, fiscales y funcionarios. Exigen liberación de un procesado por narcotráfico», indicó.
Los miembros de la etnia yucpa estarían imponiendo su «ley», atropellando a los ciudadanos, extorsionan y obstaculizan el libre tránsito… están apoyados por el gobierno central, son intocables.