El Centro de Comunicación Nacional denunció que el ciudadano Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, fue detenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía este 11 de febrero.
“Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación”, tuiteó.
Asimismo, reveló que Márquez acompañaba al mandatario venezolano en el avión donde regreso al país y que fue detenido por funcionarios del régimen al pasar por migración.
“Estando a punto de salir, Márquez fue retenido para una supuesta revisión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria”, acotó.
Igualmente, afirmó que las autoridades le pedían que “firmara unos papeles”, pero que no se ha vuelto a conocer información sobre su paradero.
“Familiares informaron que se comunicó con ellos y les dijo que sólo le exigían firmar unos papeles para retirarse y a partir de ese momento no se volvió a saber de él”, agregó.
Por otra parte, recalcaron que el régimen se valió del “caos” que hubo durante la llegada del también mandatario de la Asamblea Nacional para proceder en la detención de Márquez.
“Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez mientras el presidente salía”, manifestó.
Por último, responsabilizaron tanto a Nicolás Maduro como a Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por la integridad física del ciudadano.
“Exigimos su liberación”, concluyó.