La abogada Stefanía Migliorini denunció que el reportero gráfico Jesús Medina se encontraba en un estado grave de salud después de su detención por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Tiene problemas de salud, presenta un cuadro depresivo, pérdida de peso (más de 10 kilos) y aún así se le siguen violando sus derechos», denunció por su cuenta de Twitter.
Betzimar Carballo, colega de Medina, detalló que el reportero ha intentado ahorcarse. «Se siente olvidado. Afirmó que prefiere morir de pies que arrodillado ante el régimen. Presenta un cuadro depresivo, pérdida de peso y problemas con la visión«.
Recordemos que el martes 2 de abril fue diferida por séptima vez la audiencia preliminar del reportero gráfico Medina, quien se encuentra recluido preventivamente en la cárcel de Ramo Verde.
Medina no pudo ser transportado a tribunales debido a que no se emitió la boleta de traslado a su centro de reclusión. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) afirmó que el acto constituye una “violación al debido proceso”.
El reportero de DolarToday fue detenido el pasado 29 agosto de 2018 mientras realizaba sus labores periodísticas en el Hospital Universitario de Caracas.
https://twitter.com/Betzimar17/status/1115976038314594304