Según reportes de usuarios de Twitter, este viernes, 14 de diciembre, en horas de la madrugada, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) varios trabajadores de la empresa CVG Industria Venezolana de Aluminio (Venalum).
El dirigente sindical de los hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció que los apresados responden a los nombres de Willians Rivero, quien también resultó golpeado; José Hidalgo, presidente del sindicato; Ángel Brito, secretario de finanzas del sindicato; y otros tres trabajadores.
Según lo detallado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Prat, los efectivos habrían ingresado el área industrial de Venalum para llevarse a los trabajadores. El hecho se produjo aproximadamente a las 3 de la mañana.
Aparentemente, a algunos trabajadores les habrían robado, como parte del operativo, su teléfono celular y hasta dinero en efectivo. Sin embargo, esta versión de los hechos no ha sido confirmada.
En un acto de solidaridad, trabajadores de Venalum habrían realizado, este mismo viernes, una asamblea general para tomar decisiones en torno al secuestro de sus compañeros.